Q&A SENA VIRTUAL

Preguntas Frecuentes

Qué son las etiquetas y para qué sirven?

Las preguntas pueden ser etiquetadas con palabras clave que son útiles para simplificar los accesos futuros y para organizar el conocimiento acumulado. Cada pregunta puede tener hasta 5 etiquetas.

Haciendo clic sobre cualquier etiqueta un usuario puede ver una lista de preguntas asociadas a ésta. También existe una sección de etiquetas para buscar temas de interés.

 photo tags_zpsgc3ggpeh.png

¿Cómo funciona el Sistema de Reputación?

Cuando una pregunta o respuesta es votada “arriba”, el usuario que la ha publicado gana puntos, que se denominan "puntos de reputación". Estos puntos sirven como una medida aproximada de la confianza de la comunidad en dicho usuario. Diversas posibilidades de moderación son asignadas gradualmente a los usuarios en función de esos puntos.

Por ejemplo, si tu formulas una pregunta interesante o una respuesta útil, tu publicación será votada “arriba”. Por el contrario, si la respuesta es errónea, será votada “abajo”. Cada voto “arriba” agregará 10 puntos, cada voto “abajo” restará 2 puntos. Hay un límite de 200 puntos que se pueden acumular por pregunta o respuesta. La siguiente tabla explica los requisitos de Reputación para algunas posibilidad de moderación:

añadir comentarios => 50
cerrar preguntas propias => 250
reabrir preguntas propias => 500
reetiquetar preguntas => 500
editar cualquier respuesta => 2000
eliminar cualquier comentario => 2000
abrir cualquier pregunta cerrada => 3000
 photo reputacion_zpsfmstnafk.png

¿Por qué algunos usuarios pueden editar preguntas y respuestas publicadas por otros?

Nuestro objetivo es tener las mejores respuestas a todas las preguntas, así que si ves preguntas o respuestas que se pueden mejorar, puede editarlas. Utiliza las ediciones para corregir errores, mejorar el formato, o aclarar el significado de una publicación.

Permitir a los miembros experimentados de la comunidad ajustar las preguntas y respuestas mejora la calidad general del contenido de la base de conocimiento.

 photo edit_zpsmwvlmjzb.png

Para qué sirven los comentarios?

Usa los comentarios para pedir más información o aclarar una pregunta o respuesta. Desde el inicio se pueden comentar preguntas y respuestas propias. Una vez hayas obtenido 50 puntos de reputación, podrás comentar las publicaciones de otras personas.

Recuerda: todos estamos aquí para aprender, entonces, se amable y servicial!


¿Qué tipo de preguntas puedo formular aquí?

Lo más importante es que las preguntas sean relevantes para la Comunidad. Antes de preguntar, por favor busca preguntas similares y asegúrate de que tu pregunta no haya sido previamente formulada o incluso resuelta por otros usuarios. Puedes buscar preguntas por título, por contenido o por etiquetas.


¿Qué tipo de preguntas se deben evitar?

Por favor, evita hacer preguntas que no sean relevantes para la Comunidad, así como preguntas con carácter subjetivo o argumentativo.


¿Qué debo evitar en mis respuestas?

Esta es una Comunidad de Preguntas y Respuestas, no es un grupo de discusión. Por favor, evita los debates en tus respuestas ya que tienden a diluir la esencia de preguntas y respuestas. Para breves discusiones por favor utiliza los comentarios.


¿Por qué son importantes las notificaciones por correo electrónico?

Las notificaciones por correo electrónico son fundamentales para el éxito de una Comunidad de Preguntas y Respuestas. Estas notificaciones permiten a los miembros de la Comunidad ser notificados de eventos importantes, tales como:

  • Cuando sus preguntas han sido resueltas.
  • Cuando una de sus publicaciones es comentada por otro miembro.
  • Cuando otros miembros de publican nuevas preguntas, respuestas o comentarios en sus áreas de interés.

El éxito de la Comunidad se basa en la participación de sus miembros, y los miembros son más propensos a convertirse en participantes activos, implicados en la Comunidad, cuando son notificados de los eventos de su interés. Por eso, esta Comunidad considera un email válido como requisito para participar en ella.


Para participar en esta Comunidad, tengo que crear una nueva cuenta?

No, para participar en esta Comunidad, no tienes que crear una nueva cuenta, puedes iniciar sesión a través de cualquier servicio que soporte OpenID, por ejemplo, Google, Yahoo, AOL, etc.


Más preguntas?

Por favor, no dudes en formularlas a través de la sección de contacto, estas ayudarán a que nuestra comunidad sea cada día mejor!

Bienvenido a Q&A SENA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
Visitanos en nuestra pagina principal www.senavirtual.edu.co

783 preguntas

895 respuestas

765 comentarios

24 usuarios

1 En línea
0 miembros y 1 huéspedes
783 preguntas
895 respuestas
765 comentarios
24 usuarios